miércoles, julio 19, 2006

fábula fabula fabulá

En el sitio donde se crea la ilusión del movimeinto, en la invisibilidad de los que lo hacen, existe un aprendiz y un maestro a los que el miedo les invade casi todo el tiempo y en todo espacio vacio.

En la soledad dicen ser dioses o que están en una nueva creación. Contruyen su gran obra que los desenmarcara como tales, aquella que los retrata y que los humaniza como cristos. Ellos son los creadores de la fábula.
Su pasión es puesta en escena o en situación al momento de colocarlos ante el pueblo, dentro a cuadro, para hacerlos visibles: su rostro, su cuerpo y su deformaciones. Pero de pronto la luz se va, y todo se vuelve un cuadro negro. Y para que la gente no caiga en pánico, el maestro fabula creando mundos con el viento, grita, canta, cuenta historias.

El pueblo se queda a escuharlo, lo sienten en sus oídos, su obra toca sus cuerpos, sus temores, sus ilusiones. "fabulá, pendejo" le grita el maestro a su aprendiz, "no dejes que la gente muera en medio de la noche". Su aprendiz se une, agrega y colabora en la gran obra de la invisibilidad percibida: el cine.